Ogre Pixel sorprende y logra que Lonesome Village, su primer proyecto de Kickstarter, se convierta en un éxito muy sorprendente
Siempre es simpático ver a un juego de la región encontrar su propio éxito en Kickstarter. No es la primera vez que sucede, ya que esta plataforma ha sido el hogar de múltiples desarrolladoras que normalmente no tendrían los recursos para financiar un proyecto de semejante magnitud. En nuestro país, el ejemplo es Tunche, que logró recolectar más de $55,000 y así convertirse en el primer videojuego peruano en completar su meta. Ahora, México está presentando un nuevo proyecto en la forma de Lonesome Village, el cual ha logrado completar su meta en 24 horas.
Desarrollado por Ogre Pixel, este equipo mexicano está buscando hacer su propio juego de rol. El juego trata sobre reconstruir un pueblo cuyos habitantes han desaprecido de forma misteriosa. Su jugador controlará a Wes, un zorro que vive en la villa de Lonesome. El rol del jugador será reconstruir Lonesome por medio de trabajar en la villa y hacerla crecer. A lo largo de la aventura, aprenderán sobre el pasado del protagonista y de la aldea. Habrá puzzles, enemigos, calabozos y todo un mundo de misterio y aventura.
Lo fascinante es que, tras 24 horas, Lonesome Village superó de lejos su meta de $19,000. Es más, ya han logrado juntar $31,000, permitiéndoles algunas metas adicionales como personalizar el género de Wes y tocar un instrumento. Con lo que han logrado hasta ahora, el estudio garantiza que se lanzará para Nintendo Switch y PC.
Veremos hasta donde llegan en los siguientes treinta días.