Cada ves los esports vienen creciendo de una manera acelerada y detrás de ellos existen muchos gamers con grandes sueños de volverse profesionales de su juego favorito. Sin embargo, todavía existe un tiempo para que este proceso de profesionalización se de con mayor seriedad. Por fortuna hoy te contaremos que Tailandia, acaba de reconocer a los esports como un deporte 100% profesional.
Actualmente podemos decir que los esports están en su mejor momento y cada vez que podemos disfrutar de eventos enormes, donde se reúnen a los mejores jugadores del mundo para mostrar todo su talento. Gracias a la seriedad y la gran cantidad de fanáticos que se reúnen para poder apreciar dicho evento. Gracias a esto muchos lo han dejado de ver como una broma o algo sencillo.
Hoy por hoy muchos ven a los esports como un oportunidad de profesión y dedicarse de lleno a dicho sector. Afortunadamente la profesionalización a nivel internacional acaba de dar un nuevo paso y es que Tailandia reconoció a los esports, como un deporte oficial.
Como resultado de esto, los jugadores profesionales tendrán un acceso a una serie de beneficios, incluida la financiación pública y el apoyo del Fondo de Promoción Deportiva Profesional de la Autoridad Deportiva de Tailandia. Esperamos que esta profesionalización se esparza por el mundo y que tengamos una liga profesional de esports en nuestro país.