ARM Holdings Plc a presentado el día de hoy los nuevos procesadores ARM Cortex-A72, estos procesadores serán parte de los smartphones que lleguen al mercado en 2016. Cortex-A72, nos promete una potencia unica y especial a la hora de utilizar los gráficos más potente.
Gracias a las actualizaciones que incluyen un eficiente proceso de fabricación de chips de 16 nanómetros, un rendimiento de memoria un 30% mayor y una velocidad a la hora de mover gráficos un 80% superior con una nueva GPU Mali-T880, el nuevo A72 consigue ser hasta 3,5 veces más potente que el Cortex-A15 de la casa y hasta 50 veces superior a los procesadores de hace cinco años.
El Cortex-a72 tendrá suficiente recurso para grabar vídeo en resolución 4K a 120 fotogramas por segundo (en los mejores casos, la captura actual se realiza a 30 fps). Los terminales se convertirán en un dispositivo perfecto y manejable para jugar, obteniendo una experiencia similar a si jugaras con una consola.
El Cortex A-72 está construido para aprovechar la tecnología big. LITTLE así como las plataformas de 64 bits (sobre la que trabaja Android 5.0, por ejemplo) y su diseño está pensado para consumir -importante- un 75% menos de energía que el A15 cuando trabaja a un rendimiento similar y que los gráficos utilicen también un 40% menos.