Los Premios Razzie conocidos también como los ‘Anti-Oscars’, son una serie de premios organizados por John J.B. Wilson, quien en 1980 decidió que había actores y películas que debían recibir una ‘condecoración’ por haber hecho algún proyecto terrible. Aunque se buscaba crear ‘humor’ con estos premios, las cosas se han salido de control estos días después de confirmarse la nominación de una actriz de 12 años.
Ryan Kiera Armstrong, es una joven intérprete, quien ganó bastante notoriedad el año pasado por ser la protagonista en ‘Llamas de venganza’, una película basada en una novela de Stephen King. La cinta recibió duras críticas; principalmente por la forma en cómo habían adaptado la historia original. Sin embargo, los Razzie fueron más allá, y decidieron nominar a ‘peor actriz’ a Armstrong.
Esto trajo numerosas críticas en redes sociales; principalmente en Twitter, donde miles de usuarios levantaron su voz de protesta por la forma en como se estaban manejando los Premios Razzie, y algunos mencionaron lo humillante que puede llegar a ser para un actor o actriz tener que estar nominados.
NO TE LO PIERDAS: Oscars 2023: Todos los nominados
Y aunque en el pasado actrices como Halle Berry intentaron tomárselo con humor, como cuando fue a recibir su premio a ‘Peor Actriz‘ por ser la protagonista de Catwoman (2004); hay que tomar en consideración que nunca sabemos con exactitud como realmente se está sintiendo alguien. Por algo la actriz terminó quemando su premio poco tiempo después de recibirlo.
La salud mental es algo que en los últimos años ha ganado mayor protagonismo, y está muy bien, ya que antes no se tenía control ni seguimiento respecto a como realmente se sentía una persona anímicamente. Un caso similar a Armstrong lo vivió Macaulay Culkin, quien a sus 14 años terminó nominado a ‘Peor actor‘ por tres películas.
Los Razzie piden disculpas a la actriz
Tras varias horas de recibir duras criticas por todos los frentes, la organización de los Razzie decidió emitir un comunicado, revelando que han eliminado la nominación de Armstrong y pidiéndole disculpas públicas.
«A veces, haces cosas sin pensar, Entonces te llaman la atención por ello. Entonces lo consigues. Es por eso que los Razzies fueron creados en primer lugar.» indicaron en su mensaje. A modo de ‘amortiguar’ la situación, revelaron que a partir de ahora, no se nominarán a menores de 18 años. ¿Es esta una solución? Yo creo que no. Quizás si es un buen momento para cuestionar estos premios.