Unreal Engine 5 será el motor estándar para la franquicia de Halo en sus próximos juegos. Microsoft reveló novedades de la saga en el más reciente World Championship, donde confirmaron que 343 Industries pasará a llamarse Halo Studios.
Con esto se marca una nueva era dentro de la franquicia, después de que Infinite, la última entrega, utilizara Slipspace, un motor que no iba a tener la tecnología necesaria que los preparara para el futuro, según los desarrolladores.
Con Unreal Engine cuentan que las tecnologías de renderizado e iluminación de Naninte y Lumen, serán una oportunidad de hacer las cosas de una manera nunca antes vista. Por otro lado, aseguran que UE5 será el gancho para que puedan reclutar nuevos desarrolladores a los proyectos y se adapten con facilidad.
En cuanto a los nuevos juegos, todavía faltará mucho por verlos. Sin embargo, Hintze, jefe de estudio, aseguró que habrá un cambio de cultura para así evitar promocionar proyectos que no estén finalizados: «Deberíamos hacer más y decir menos. Para mí, realmente creo que es importante que sigamos con la postura que tenemos ahora en lo que respecta a nuestra franquicia: el nivel de humildad, el nivel de servidumbre hacia los fans«, resaltó.