Nadie se lo esperba, pero la apertura de World of Warcraft Legion no le causo muchos problemas a los servidores de Blizzard. Bueno esta suerte no duro mucho, cuando jugadores de Wow, Overwatch y otros juegos de Blizzard fueron sacados del juego repentinamente. Blizzard momentos después confirmo que era debido a un ataque DDOS.

Ataques de DDOS son uno en un millón, en especial para Blizzard, siendo una empresa tan grande y conocida por ser muy estricta con la gente que usa trampas en sus juegos. Quizas, hubieran podido estar más preparados, pero en la misma semana de la nueva expansión de Warcraft, el nuevo influjo de jugadores hace los servidores más susceptibles a este tipo de ataque. Blizzard ya ha tenido problemas con sus servidores antes, incluso sin ataques DDOS. Todos podemos recordar el estreno de la anterior expansión de World of Warcaft, Warlords of Draenor. En donde el influjo de jugadores fue tanto que el juego estuvo inactivo por sus primeros dos días, debido a que los servidores eran incapaces de soportar tantas personas conectándose a la vez.

blizz3

Para los que no están muy al día, DDOS es traducido del inglés como: Denegación de Servicio Distribuido. Un ataque DDOS común es reconocido cuando usuarios crean a través de bots millones de conexiones simultáneas a un servidor de forma independiente. Lo que causa que el servidor se sature, debido a que no puede identificar cual es una conexión legitima o de un bot, lo que de ahí lleve que el servidor se vuelva lento o no se pueda alcanzar. Un ataque DDOS puede sonar intimidante, pero en realidad es solo una inconveniencia. No hay peligro real, porque los “hackers” no pueden ingresar al servidor en donde información más delicada pueda existir.

14138626_10208476820452643_4064567253444042320_o

A todo esto, Blizzard ya está bien preparado para estos ataques, es solo que en medio de un alto influjo de jugadores. Este número alto puede causar problemas iguales a un ataque DDOS, porque siguen siendo varias conexiones al mismo tiempo. Es por esto que quien sea que haya sido la persona o personas detrás de este ataque haya querido aprovechar esta oportunidad cuando los servidores ya estaban saturados de por sí.