Los Sims 5, conocido hasta el momento como ‘Project Rene‘, continúa en desarrollo desde que se anunció oficialmente en octubre del año pasado, rumoréandose que, a diferencia de las anteriores entregas, este nuevo título apostaría por ser un juego gratuito.
Lyndsay Pearson, vicepresidenta creativa de Los Sims en Maxis Studios, confirmó que ‘Project Rene’ dará el salto a ser un juego gratuito descartando algún tipo de suscripción. «Queremos que te resulte fácil invitar o unirte a un amigo, y eso significa extender una invitación abierta para que todos jueguen«.
Los Sims 5 aún se encuentran en desarrollo, por lo que desde Maxis están evaluando que a futuro los jugadores experimenten invitaciones cerradas o pruebas públicas para que vayan viendo cómo van trabajando en las novedades de este título.
NO TE LO PIERDAS: Creador de The Sims lanzará un juego que utilizará NFTs
En lo que respecta a contenido post-lanzamiento, habrá un modelo de negocio que se implementará, por lo que Maxis construirá desde cero la experiencia de esta nueva entrega de Los Sims, confirmando que no iniciaremos con todas las funciones vistas en Los Sims 4.
Pearson menciona sobre «contenido y paquetes» pero que intentarán modificar la forma en cómo lo venden poniendo de ejemplo el lanzar deportes de invierno o actividades especiales como baile sobre hielo o competencia de construcción de muñecos de nieve.
Por último, dijo que Los Sims 4 continuará recibiendo actualizaciones a futuro, inclusive cuando se estrene ‘Project Rene‘. En septiembre del año pasado, la cuarta entrega pasó a ser free-to-play, mientras que las expansiones continúan teniendo precios -un poquito caros-. En 2024 Maxis promete que revelarán más novedades de Los Sims 5.