Lost Judgment, la secuela de Judgment, el spin-off de Yakuza, podría marcar el final prematura esta nueva serie debido a conflictos por los derechos de imagen del actor protagonista, Takuya Kimura.
De acuerdo al portal japonés Nikkan Taishu. La agencia de talentos, Johnny & Associates y SEGA, no habrían llegado a un acuerdo para un futuro lanzamiento de Lost Judgment en PC.
Según el medio, la agencia tiene un estricto control sobre los actores y el uso de su imagen en diferentes contenidos multimedia. Por muy absurdo que suene, Johnny & Associates considera un problema lanzar Judgment y su secuela en PC debido al acceso directo que tienen a internet.
Tal y como sugiere Eurogamer. A la empresa no le agrada que circulen fotografías de sus actores en redes sociales ni en internet.
SEGA, por su parte, desde hace meses está luchando para tener Judgment en PC –lanzándolo vía Steam– pues consideran que es una plataforma que ha cobrado mucha relevancia con el pasar de los años.
El próximo 21 de septiembre se estrenará «Lost Judgment» de manera global. Un hecho histórico pues para la serie Yakuza se tenía que esperar cierto tiempo hasta verlo en Occidente.
Yakuza como RPG, el spin-off como juego de acción
Toshihiro Nagoshi, productor ejecutivo de SEGA y creador de Yakuza, dijo en una pasada entrevista que la franquicia ahora pasará a ser un juego RPG, tras haberse establecido así con «Yakuza: Like a Dragon».
En cuanto a Judgment, este será un juego de acción como lo eran los pasados juegos de Yakuza. Esto con la idea de que las dos series se sientan diferentes.
«Lost Judgment» volverá a tener de protagonista al ex-abogado y ahora detective Takayuki Yagami, quien deberá infiltrarse en una escuela para dar encontrar pistas sobre un asesino en serie. La aventura se situará en Kamurocho, así como en la ciudad de Yokohama.