Una de las series que más impactó en la década de los 70s fue «The Incredible Hulk«, protagonizada por Bill Bixby en el papel de Bruce Banner y el exculturista Lou Ferrigno interpretando a Hulk.
Ferrigno está alejado completamente del universo Marvel, pero siempre ha encontrado la ocasión para dar su opinión respecto a cómo el Universo Cinematográfico de Marvel maneja a Hulk.
NO DEJES DE LEER: ¿Es verdad que Elizabeth Olsen renovó por 7 años con Marvel Studios?
Durante una entrevista para The Washington Times, el actor habló sobre el gran problema que tiene con el uso del CGI en las actuales películas de Marvel, considerando que eso hace perder la «calidad de interpretación humana», pero aún así, aprecia el trabajo visual que hacen.
«Aunque aprecio el increíble trabajo visual que estos artistas están produciendo, está faltando la cruda calidad de interpretación humana que creo que sólo un actor puede interpretar» dijo Ferrigno. «Especialmente cuando se trata de Hulk«.
TAMBIÉN PUEDES VER: Marvel’s Midnight Suns se estrenará el 07 de octubre
No es la primera vez que el actor ha criticado abiertamente el manejo del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. Durante una convención, en el año 2019, lamentó que Hulk perdiera su «esencia» en Avengers: Endgame.
«Lo que ocurre es que las dos primeras películas de Hulk, el CGI estaba mejorando, pero la última, Endgame, me decepcionó. Porque Hulk necesita ser horrendo, necesita ser una criatura» dijo en aquel entonces el ex-actor de Hulk.
Hay que tomar en cuenta que la serie de Hulk que protagonizó Lou Ferrigno estaba en una época donde no podía utilizarse tantos efectos especiales en una producción para televisión, por lo que tenían que ingeniárselas para sorprender al público.
Mark Ruffalo ha sido muy bien recibido como Bruce Banner/Hulk desde su aparición en la primera película de Avengers tras reemplazar a Edward Norton. El actor volverá para la serie «She-Hulk«, donde lo veremos nuevamente como esta versión de «Profesor Hulk» habiendo controlado su ira, manteniendo la personalidad de Banner, a pesar de estar transformado en el gigante verde.