Ahora que fueron comprados por Nintendo, los creadores de Luigi’s Mansion 3 están buscando crecer y estar listos para nuevos proyectos
Durante varias generaciones, Next Level Games fue una de las pocas desarrolladoras occientales con las que Nintendo estaba dispuesto a trabajar. La relación entre estudios japoneeses y occidentales muchas veces puede generar choques, pero su relación con Next Level se mantuvo estable. Hace una década, Nintendo encontró el rol perfecto para NLG: los desarrolladores de Luigi’s Mansion 2 y 3. Luego, a inicios de este mes, la compañía decidió comprar este estudio. Ahora, estos se están preparando para sus siguientes proyectos. ¿En qué estarán trabajando?
Lo que están buscando es tener a nuevos productores, managers de la producción de arte, artistas de UI (User Interface) y otras cosas. No es difícil adivinar por qué están aumentando su tamaño: Ahora que son exclusivos a Nintendo, tienen muchos juegos en los cuales trabajar. Considerando el éxito de Luigi’s Mansion 3 y el amor que muchos le tienen a Super Mario Strikers, hay bastante que podrían hacer. Quizás hasta podrían traer de vuelta a una franquicia clásica como F-Zero o Star Fox. Después de todo, Nintendo hasta estuvo dispuesto a que Criterion Games (Burnout) hiciera una entrega de la franquicia de Captain Falcon.
Todo esto puede significar muchas cosas, pero lo que parece concreto es que Luigi’s Mansion recibirá más entregas. La tercera entrega vendió siete millones de unidades, lo que no es nada que ignorar. Mover una cantidad de unidades tan masiva es lo que debe de haber despertado el interés en Nintendo o quizás les haya hecho decidir sobre algo que deben haber pensado por años. Quizás Mario Strikers pueda regresar después de una larga, larga ausencia.
Estense atentos porque Next Level Games solo ha lanzado un juego de Switch y podemos esperar que saquen un par más en el futuro.