Golpe duro a la industria cinematográfica de Perú. Luis Felipe Degregori, galardonado cineasta, fue encontrado muerto en su vivienda que alquilaba en el distrito de Villa María del Triunfo. Conocido por sus obras como ‘Ciudad de M’ y ‘Todos somos estrellas’, el director habría sufrido un infarto fulminante hace días y su cuerpo recién fue encontrado por las autoridades.
Degregori fue uno de los cineastas más reconocidos dentro de la industria en el país, habiendo participado en diferentes producciones desde 1980 cuando hizo su debut con ‘Abisa a los compañeros‘, protagonizada por Orlando Sacha donde se relatan los sucesos durante el asalto al Banco de Crédito del Perú que se llevó a cabo por guerrilleros argentinos y uno español con el fin de reunir fondos para la sublevación campesina del valle de la Concepción (Cusco) en 1962.
En 1993 estrenaría ‘Todos somos Estrellas‘, una comedia enfocada en una familia pobre peruana que siempre están atento a un programa de televisión conducido por ‘Mery’, para tener oportunidad de ser escogidos y poder ir a cenar con ella, además de ganar un millón de dólares, al igual que regalos.
NO TE LO PIERDAS: ‘El Corazón de la luna’, película peruana, quedó fuera de los Oscars 2023
El director peruano iniciaría la década del 2000 con una de sus películas más conocidas, ‘Ciudad de M‘, protagonizada por Santiago Magill y Christian Meier. Una cinta que retrata la vida de ‘M’, quien está buscando un lugar en el mundo, recorriendo las calles de Lima para conseguir trabajo, y metiéndose en problemas junto a sus amigos de barrio. Dicha cinta es una de las más comerciales del cine peruano y también fue un dolor de cabeza para Degregori, pues tuvo que pensar bien como hacerla lo más comercial para tener éxito. A raíz de ello, el cineasta decidió nunca más hacer cintas comerciales.
Por ello desde el 2010 se dedicó completamente a los documentales, principalmente los sociales, destacando sus últimos trabajos como ‘Translatina‘, ‘Chungui Horror sin Lágrimas‘ y ‘No hay lugar más diverso‘. Qué descanse en paz y esperemos sus familiares encuentren tranquilidad.