Podrás tener tus diferencias con M. Night Shyamalan como director, pero nadie puede negar que por lo menos hay una película de él que te puede gustar.
Muchos recuerdan con bastante cariño «El Protegido» (Unbreakable en inglés) que tuvo de protagonista a Bruce Willis y Samuel L. Jackson. Nadie se esperaría que esta cinta sería el inicio de una trilogía que continuaría con «Fragmetado» (Split) y finalizaría en «Glass».
En Unbreakable, Willis interpretaba a David Dunn, un guardia de seguridad y ex-estrella de fútbol americano, quien se convierte en el único sobreviviente de un accidente de tren. Mientras busca explicaciones a lo sucedido, empezará a darse cuenta que tiene habilidades sobrehumanas.
Es una película que maneja muy bien el tema de «superhéroes» en una época donde Marvel y DC Comics intentaban adaptar sus personajes más conocidos. Shyamalan también nos dio a un gran personaje, Elijah, interpretado por Samuel L. Jackson, quien sufre una extraña enfermedad que le debilita los huesos y articulaciones. Durante su vida, se obsesionó con los cómics, al punto de tener una teoría sobre la existencia de ellos en la vida real.
Habiendo trabajado de cerca con Bruce Willis, Shyamalan es otra de las personas que han reaccionado tras conocerse la enfermedad que está padeciendo el actor. En su cuenta de Twitter, el director de El Protegido mandó todo su amor a Willis:
«Todo mi amor y respeto a mi hermano mayor Bruce Willis. Sé que su maravillosa familia lo rodea con apoyo y fortaleza. Siempre será ese héroe en ese cartel en mi pared cuando era niño«.
Shyamalan no solo trabajó con Willis en «El Protegido», también lo hizo en la aclamada película «El Sexto Sentido» donde el actor interpretó al psicólogo infantil Malcolm Crowe.
Al ver tantas muestras de cariño, la hija de Bruce Willis, Scout, agradeció recientemente a todos mediante su cuenta de Instagram por el amor que le han dejado a su papá.