Después de un año agonizante, Mad Catz ha declarado estar en bancarrota, y sus operaciones han cesado
Si tuviste una consola de quinta generación (PS2, Xbox, Gamecube) el nombre Mad Catz no debería sonarte muy lejano. Esta marca canadiense produjo diversos controles y memorias, luego pasando a trabajar en sticks para juegos de pelea. Después de decadas desde su creación, se ha anunciado que la vida de Mad Catz ha llegado a su fin.
La junta ejecutiva de Mad Catz dio a entender que su error final fue ser co-distribuidor de Rock Band 4. Esta empresa tenía muchas expectativas del regreso de Rock Band, propiedad de Harmonix que fue exitosa durante los 2000. Sin embargo, el cuarto título de esta franquicia resulto ser una perdida que llevo al despido de 37% de la empresa y a perder aproximadamente 11 millones de dólares.
Durante los 2000, Mad Catz aposto a hacer controles para el PlayStation 2 y Nintendo Gamecube. Estos productos eran conocidos por ser más baratos, pero usualmente de mala calidad, como el Gamecube Control Pad Pro o el PlayStation 2 Pro Advanced Analog Controller. El pico comercial de esta marca el 2009, cuando Capcom comisiono a la empresa hacer FightSticks para Street Fighter IV.
El éxito de Street Fighter IV llevo a que la empresa se dedique a la producción de FightSticks por unos años, y luego expandieron su producción a productos de PC como mouses. Su rol en el lanzamiento de Rock Band 4 fue hacer los controles, las ventas físicas y la distribución.
Y así, más de un año después del lanzamiento de Rock Band 4, Mad Catz ha cesado sus operaciones.