EL MMORPG de Magic llamado «Magic: Legends» finalmente no verá la luz tras no cumplir con las expectativas en relación a la cantidad de usuarios interesados en el juego.
Pese a tener una beta abierta disponible en PC vía Epic Games Store. Este MMORPG de Magic no supo captar la atención en un mundo donde tiene que luchar contra otros juegos de peso del mismo género como Final Fantasy 14 o World of Warcraft.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, emitieron un comunicado. En ella, habla Steve Ricossa, productor ejecutivo del juego, quien anuncia que cerrarán los servidores el próximo 31 de octubre.
Asimismo, indicó que se le reembolsará el dinero a los jugadores que hayan gastado en cosas in-game y en la Epic Games Store durante la beta abierta. Además, los servidores de Magic: Legends se mantendrán activos hasta el día de su cierre.
Ricossa aprovechó dentro de su comunicado en lamentar «no haber dado en el blanco» pero que están orgullosos de haber dado a conocer el universo de Magic a una audiencia mayor. «Hemos aprendido varias lecciones y las usaremos para mejorar los esfuerzos a futuro de Cryptic Studios» dijo el productor.
¿Qué es lo que falló con este MMORPG de Magic?
Dando un paseo por redes sociales y foros de videojuegos. Muchas personas que tuvieron la oportunidad de probar el juego, señalan que entre sus principales errores era la parte técnica.
De igual forma, tras varias horas de juego, varios usuarios sentían que se volvía muy repetitivo e inclusive había elementos pay-to-win que rompían por completo la experiencia jugable.
Cryptic Studios lleva tiempo en el género MMORPG. Ellos se dieron a conocer cuando se encargaron de seguir dándole soporte al juego «Star Trek Online» tras la salida del estudio Perpetual Entertainment. En 2013, lanzarían un juego de mundo abierto llamado «Neverwinter» basado en la conocida licencia RPG.