Hace unos meses casi nadie conocía el nombre de Majestic Esports, pero ahora se ha convertido en el equipo revelación de Perú, con su participación en la OGA Dota PIT Minor 2019. La escuadra peruana conformada por K1 (P), Chris Brown (P), Wisper (B), Dunha1 (Br) y Yadomi (P), han conquistado la fase de grupos de la OGA Minor que se está llevando en Croacia.
El Camino a la Minor
Pacific Esports un equipo boliviano, el cual fue absorbido por inversores peruanos, paso a convertirse en lo que hoy conocemos como, Majestic Esports. La alineación del antiguo Pacific, se mantiene vigente, la cual está conformada por tres peruanos, un boliviano y un brasileño. El equipo aseguró su clasificación al torneo, tras vencer a SG-esports, Team X y a Thunder Predator, equipos que tienen un gran nivel de juego en la región.
Hasta los grandes caen
Al empezar la fase de grupos no muchos tenían fe en el equipo, pero ellos saben que con hechos se cambia la opinión de las personas, pues han demostrado consolidarse como un equipo fuerte en esta Minor. Dejaron a todos sorprendidos en su encuentro contra Forward Gaming (EE.UU), derrotándolos 2-1, con esta victoria la escuadra peruana empezaba a llamar la atención de todos.
Hasta que llego EHOME, la legendaria escuadra China y una de las organizaciones más sólidas de esports en el mundo, quienes también cayeron ante el equipo latino. Tanto EHOME como Majestic Esports demostraron que debían seguir en el torneo, pero la escuadra peruana supo hacer un comeback en la última partida, dejando el marcador un 2-1 a su favor.
https://www.youtube.com/watch?v=FxYjvdHqCPw
Un duro rival
Hoy el equipo peruano ya no luchaba por su clasificación sino por el primer lugar de la tabla del Grupo B, solo faltaba un duro rival, Alliance, el ex campeón del The International. El equipo americano que llegaba invicto, fue uno de los más grandes desafíos del equipo, pues sacarle una tercera partida a un ex campeón no es fácil, pero Alliance demostró por qué es un equipo de elite, obteniendo la victoria en la tercera partida.
El camino sigue
Con esto la escuadra peruana sé que en el segundo puesto de la tabla, asegurándose así su clasificación a la siguiente fase del torneo, donde estará luchando por llevar los preciados 125.000 dólares del primer lugar y el cupo a la MDL Disneyland Paris Major. Su nuevo rival será el equipo europeo Ninjas in Pyjamas.