Desde hace mucho, las diversas milicias del mundo han estado adaptando las interfaces de videojuegos para simplificar el uso de armas. Es por esto, que hemos visto como diversos proyectos han estado llevando el hardware de videojuegos a la industria armamentista. Ahora pues, en Israel han realizado un prototipo de un tanque el cual puede ser maniobrado con un mando de Xbox.
Según ha revelado el Washington Post, se trata de un vehículo desarrollado por la compañía, Israel Aerospace Industries. Este nuevo proyecto, busca familiarizar los diversos sistemas operativos de los armamentos pesado, a las nuevas generaciones. Como señalan, el tanque contará con pantallas y tablets, en donde se podrá visualizar los objetivos. Mientras que su interfaz será una muy parecida a las vistas en juegos como Battlefield o COD.
Udi Tzur, coronel de la armada, aseguró que manejar el vehículo no es exactamente como jugar Fortnite, pero se parecen. Por otro lado, señaló que los soldados tienen un gran conocimiento del control de Xbox, esto con el fin de aprovechar al máximo el potencial.