La popularidad del manga fuera de Japón llevó a que se desarrollara una plataforma que hoy es la ideal para quiénes siguen a diario sus series más queridas como Dragon Ball, Jujutsu Kaisen, Spy x Family y hasta My Hero Academia que acabó hace algunas semanas. Hablamos de Manga Plus de Shueisha, la editorial japonesa más grande del país nipón que publica la revista Shonen Jump.
Aunque exista una alternativa legal de leer mangas, todavía permanecen activos varios portales ilegales, principalmente porque hay series que no se encuentran disponibles en Manga Plus. Aún así, la plataforma ha decidido lanzar una encuesta a nivel mundial para preguntarle a los usuarios sobre el desempeño de la app y compras digitales, pero un punto llamó la atención porque abordaron el tema de la piratería.
En una de las opciones, preguntan al usuario sí lee mangas en páginas alternativas (dígase piratas, de manera coloquial) y a continuación, le piden a la persona que está llenando la encuesta sí pueden citar los portales que suele recurrir.
No es la primera vez que realizan un movimiento así, ya en 2022 se había hecho medianadamente viral una pregunta similar, aunque esta vez parece que la gente ha estado más pendiente de lo que hace Manga Plus para intentar renovar su aplicación.
Lejos de ser una situación seria, varios usuarios en redes sociales se han tomado a broma el cuestionario de Manga Plus. «Esta parte de la encuesta de manga plus me dio mucha risa. Igual seguro un boludo alguien cae y dice el nombre de la página pirata donde lee» dice un usuario en ‘X‘ (exTwitter)