A diferencia de su predecesor, MapleStory 2 no logró encontrar su espacio en el mundo de los MMORPGs, cerrará pronto
Si crecieron con internet durante los 2000, probablemente recuerden a MapleStory, MMORPG de Nexon que se hizo gigantesco a nivel mundial. Durante más de una década, Maple recibió una variedad de actualizaciones que lo mantuvieron fresco para un amplio público de jugadores. Y esto les generó muchísimo dinero, produciendo $1.8 mil millones durante sus primeros ocho años. Increíblemente, este título no dejó de generar en la década pasada, produciendo $1.18 mil millones entre 2013 y 2017. Sin embargo, MapleStory 2 no tuvo la misma suerte.
Se anunció en su web que MapleStory 2, secuela del juego coreano, llegaría a su fin este 27 de mayo. El juego se lanzó en Corea del Sur en el 2015 y en China en el 2017. Recién llegó al mundo occidental en octubre del 2018. Esto significa que esta secuela ni siquiera ha durado dos años en nuestros territorios. Lo fascinante es que MapleStory sigue disponible y se mantuvo vivo mientras que la secuela tropezaba en sus resultados. La decisión de cambiar el bello estilo retro y 2D del primer juego fue algo muy criticado por sus fans.
Ya no se podrá hacer compras dentro de este título y cualquier compra hecha en los últimos cuatro meses (11 de diciembre) podrá ser devuelta en una moneda utilizada exclusivamente en Nexon. Otro factor es que, simplemente, los tiempos han cambiado y hacer que un MMORPG se mantenga relevante es más difícil que nunca. MapleStory fue parte de una oleada de juegos MMO y logró encontrar su propio espacio. Su arte fantástico y su carisma le ayudaron a que sus fans ignoren algunos de sus problemas más notables.
¿Qué hará Nexon ahora?