El conocido futbolista Diego Armando Maradona anunció acciones legales contra Electronic Arts, por el videojuego FIFA 18. En esta oportunidad, el astro del fútbol argentino afirmó que la empresa norteamericana está utilizando su imagen sin permiso en las pancartas de un equipo deportivo que aparece en el juego.

Según reporta Eurosport Italia, Maradona aparece en una pancarta del equipo Juventus, cuando este juega de local en su estadio, el Juventus Stadium. La imagen fue vista cuando “la Juve” jugaba un partido contra el Nápoles, un equipo italiano en el que el “D10S” jugó entre 1984 y 1991.

“No se pueden aceptar esta clase de errores, sobre todo cuando se trata de un videojuego tan conocido como FIFA 18. Ya he encargado a mis abogados para arreglar este asunto”, declaró el jugador argentino. Es posible que Electronic Arts tenga que pagarle a Maradona por el uso indebido de su imagen, y los montos dependerán de si logran llegar a un acuerdo, o si se va a un juicio.

Recordemos que a mediados del 2017, la leyenda argentina llegó a un acuerdo con Konami, luego de que en PES 2017 se empleara la imagen de Maradona. Aunque en dicha ocasión, Konami aseguraba que obtuvo los derechos de esa imagen mediante la licencia que el Barcelona les cedió.

El acuerdo implicaba un pago de parte de Konami a Maradona, a cambio de que este se convierta en embajador de Pro Evolution Soccer hasta el 2020, ayudando a promocionar el juego.