Diego Armando Maradona, considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos (incluso algunos dicen que es el mejor) nos sorprendió en la mañana con un post en su página oficial de Facebook, el cual podemos ver a continuación.

 

 

diego

 

«Ayer (miércoles 29) me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más…»

 

Y es que sucede que en la última edición del popular videojuego de fútbol de Konami aparecen las leyendas del FC Barcelona, equipo con el que la japonesa tiene un convenio de exclusividad por 3 años y que incluye el uso de los jugadores que formaron parte de la historia del club catalán: Ronaldinho, Lineker, Ronaldo, Luis Enrique, Puyol, entre otros. Esto ha despertado la ira del «Pelusa» quien no ha dudado en contactarse con su abogado para iniciar las acciones legales correspondientes por sentir que se usó su imagen sin su permiso.

 

La misma Konami, según fuentes de El Clarín, se ha defendido, argumentando que los derechos de imagen de Maradona han sido cedidos por el mismo FC Barcelona, en virtud a su convenio mencionado líneas arriba. Recordemos que el argentino formó parte de la plantilla de los Blaugranas durante la temporada 82-83.

 

Como dato curioso, en el puntaje de habilidad de jugador, Maradona aparece con un promedio que supera a la de su compatriota, Lionel Messi, quien aparece con un puntaje global de 94, tres puntos menos que el puntaje del «Pelusa».

 

 

¿Prosperará la demanda de Diego? Pues eso el tiempo lo dirá.