Nuestra infancia ha sido mucho más cruel y violenta de lo que pensamos. Unos desarrolladores de Super Mario World confirmaron la teoría de que Mario golpeaba a Yoshi cada vez que quería que se dirija a algún lugar, o realizaba una acción en el juego.
Así es, cada vez que Mario «señalaba» hacia algun lugar y Yoshi sacaba la lengua apuntando a su objetivo, la realidad era muy distinta. En verdad, Mario le daba un puñetazo a Yoshi, y este sacaba la lengua por el dolor y la sorpresa del golpe.
Incluso el sonido, que muchos pensaban que era «Go», debió ser originalmente un sonido como «bop», representando un golpe seco. Pero esto fue cambiado para evitar críticas, y nunca se aclaró el tema hasta hoy.
Esta información viene de parte de Takashi Tezuka y Shigefumi Hino, desarrolladores de larga data de Nintendo. Ambos fueron entrevistados para un artículo en la web japonesa de la compañía, y la traducción al inglés fue realizada por Kotaku.
Así que ya saben, Mario no solamente dejaba abandonado a Yoshi cada vez que quería saltar un obstáculo alto. También era capaz de maltratarlo mientras aún recorrían juntos el mundo del juego.