A pesar de lanzamientos como Super Smash Bros Ultimate, Mario Kart 8 Deluxe se mantiene líder de toda la Nintendo Switch
Mario Kart 8 fue uno de los juegos más exitosos de la Wii U, una consola que fracasó en encontrar un público. La octava entrega de Mario Kart fue adorada por combinar los mejores elementos de entregas anteriores. Sin embargo, Nintendo se encontró con una encrucijada al lanzar la Switch, ¿qué harían con Mario Kart? Y decidieron que, en vez de crear algo completamente nuevo, podían solo regresar a su última entrega y mejorarla un poco.
El resultado de esto fue Mario Kart 8 Deluxe, que se lanzó para la Switch poco después de su lanzamiento.
Desde entonces hasta el día de hoy, Mario Kart 8 Deluxe ha vendido 22.96 millones de unidades. En comparación a eso, Super Smash Bros Ultimate (17.6m), Super Mario Odyssey (16.5m), The Legend of Zelda: Breath of the Wild (16.3m) y Pokemon Sword y Shield (16m) se han quedado bastante atrás. A pesar de ser casi un port del juego de Wii U, Deluxe es el indiscutible rey de la plataforma. Será muy difícil que otro juego lo supere, y ni siquiera es como si hubiera tenido nuevos DLC últimamente. Es una situación perfecta para la compañía japonesa.
La pregunta es, ¿qué sucederá ahora con la franquicia? Lo más probable es que un nuevo Mario Kart ya se encuentre en desarrollo. Al mismo tiempo, no es como si estuvieran en algún apuro. Eso probablemente significa que no veremos una nueva entrega en un largo, largo tiempo. Además, esta va a tener que explorar algo nuevo para la franquicia. Después de todo, la octava entrega es una combinación de todo lo anterior para la franquicia. Es difícil pensar en la dirección que la franquicia podría seguir, quizás tener más personajes invitados como Link e Isabelle.