Vaya día el que ha tenido Mark Zuckenberg y todo el equipo de Facebook. No solo fueron 5 horas que la famosa red social no estaba operativa, también se hundieron WhatsApp e Instagram.
Esto ha llevado a un descenso brutal en las acciones de Facebook y en las ganancias de Mark Zuckenberg, perdiendo 6 mil millones de dólares. Además, descendió al quinto puesto de la lista de multimillonarios, viéndose superado por Bill Gates.
La caída de Facebook llevó a que millones de usuarios decidieran migrar a otras plataformas como Twitter o Telegram, redes sociales que vieron incrementado su número de usuarios desde el momento en que no se podía entrar a FB.
Facebook pide disculpas
Al promediar las 5:30 p.m. Facebook ha utilizado su cuenta para ofrecer disculpas a toda la comunidad por todo lo que sucedió: «A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”.
Lo mismo ha hecho la cuenta oficial de WhatsApp: «Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible«.