Marvel ya no publicará sus nuevas series en Netflix, terminando el acuerdo que esta casa creadora de cómics tenía con el servicio de streaming. Esto será para preparar el terreno al nuevo servicio de streaming de Disney, que se estima, se lanzará en el 2019.
No se sabe aún si las series de Marvel que ya están en el catálogo de Netflix también serán retiradas, o cuando. Es probable que permanezcan, ya que muchas de ellas son coproducidas por Netflix. Pero las series nuevas sí están descartadas, según informa un reporte del Wall Street Journal.
Además de series de Marvel, Disney creará series live action de Star Wars, así como una de Monsters Inc, y nuevos programas de High School Musical. Todo esto servirá para reforzar el catálogo de la nueva propuesta de streaming, y no se espera que salga en otra plataforma.
Streaming de Disney será más barato que Netflix
Además de llevarse las series y probablemente las películas de Netflix, el nuevo servicio de streaming de Disney será más barato que su otrora aliado.
“Hemos pensado mucho en el precio de nuestro producto. No puedo darles la cifra exacta aún, porque todavía no hemos terminado de fijarlo. Será sustancialmente menor al de Netflix, porque cuando hagamos el lanzamiento tendremos menos volumen de contenido”, comentó el CEO de Disney, Bob Iger, en una conversación con inversionistas, según reporta Polygon.
Y efectivamente, Netflix aún tiene más contenido, unas 4335 películas y 1197 series televisivas, frente a las 500 películas y 7000 episodios (no series, episodios) que tendría el streaming de Disney. Por lo que a Netflix todavía le queda esta defensa.