Ventas estadounidenses de Marvel Ultimate Alliance 3 han tomado por empresa a sus desarrolladores, mejores de lo que esperaban
Uno de los juegos más interesantes basados en Marvel fue X-Men Legends, que fue lanzado durante la quinta generación. Después de sus dos entregas, esta franquicia continuó como Marvel Ultimate Alliance, sucesor espiritual que amplió al cast de personajes. Sin embargo, esta marca también sobrevivió solo dos entregas antes de ser colocada en hibernación por una década entera. Fue gracias a Nintendo y al éxito de la Switch que Ultimate Alliance tuvo una nueva oportunidad de éxito. Si bien no tuvo el mejor presupuesto, sus fans se emocionaron y prometieron comprarlos. Ahora, parece que esta promesa se ha materializado con fuerza.
El insider BenjiSales comentó en Twitter que «las primeras 48 horas de Marvel Ultimate Alliance 3 están significativamente más adelantadas que las especificaciones para el juego en Estados Unidos. No estaba seguro como iba a resultar debido a que los números pre-lanzamiento no eran tan fuertes. Lanzamiento muy impresionante. Marvel y Nintendo quizás tengan un hit legítimo».
Hay varios factores que entraron en juego para lograr que Marvel Ultimate Alliance 3 sea el éxito que está encaminado a ser. Uno de estos es el boom actual del Marvel Cinematic Universe, que ha intentado una decena de anuncios importantes hace solo un par de días. Otro es el éxito de Switch, cuyos hambrientos usuarios parecen consumir todo lo que se les pone en frente. Las críticas generalmente positivas no deben haber hecho mucho daño tampoco.
Marvel Ultimate Alliance 3 es un exclusivo de la Nintendo Switch. En las siguientes semanas, se lanzarán varios personajes de DLC.