En 2017 se lanzaba Marvel vs. Capcom Infinite, el regreso de una de las sagas de pelea más importantes del género, que marcaba un nuevo camino tomando en cuenta que tanto la compañía detrás de franquicias como Resident Evil como Marvel, la cual había sido adquirida años atrás por Disney; estaban dándose la oportunidad de colaborar nuevamente.
Lo que prometía ser un retorno por todo lo alto, terminó convirtiéndose en un desastroso lanzamiento. No solamente el juego no gozaba de los elementos clave que hicieron grande a la tercera entrega, las decisiones comerciales como excluir a personajes como los X-Men, terminaron pasando factura. A eso hay que sumarle otros cuestionables elementos como su apartado gráfico, o el olvidable modo historia.
Ya ha pasado muchos años desde el lanzamiento de Marvel vs. Capcom Infinite, y cuando parecía que solo sería un mal recuerdo dentro de la comunidad de juegos de pelea, una modder y un reconocido youtuber han unido sus fuerzas para darle un camino distinto al juego.
En ‘X’ (antes Twitter), la modder WistfulHopes dio a conocer que está trabajando en una modificación de Marvel vs. Capcom Infinite que buscará darle un apartado gráfico combinando el cel-shading para acercarse a lo que se hizo en MvC3. El proyecto aún está en una etapa temprana de desarrollo, pero lo que se ha ido mostrando ha hecho que más de un fanático de la serie esté emocionado.
Es entonces que entró en escena Maximilian Dood, youtuber y especialista en juegos de pelea, quién unió fuerzas con la mencionada modder para involucrarse en el desarrollo. La llegada de Maximilian también entusiasmó a varios jugadores de pelea, quiénes están contentos de ver como MvC puede tener un regreso por todo lo alto y, quién sabe, darle motivos suficientes a ambas compañías de intentar lanzar una nueva entrega.