Capcom tiene que actuar con cuidado, porque Marvel vs Capcom: Infinite, el título que prometía devolverle la espectacularidad a esta saga de peleas, está en problemas. Al menos en el Reino Unido, donde está vendiendo menos que Pokken Tournament DX.
Pokken no solo es un competidor directo en el género de fighting games. Además, a diferencia de Marvel vs Capcom: Infinite, solo está disponible en la Nintendo Switch. Mientras que el título de Capcom puede jugarse en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Y por supuesto, Marvel vs Capcom Infinite ha tenido mayor publicidad y tiene personajes icónicos del cine actual.
A pesar de todo esto, la tabla de ventas de GFK sitúa a Pokken Tournament DX en el puesto 5 de ventas en el país europeo. Mientras que esta entrega de MvC ronda la casilla número 16 en su versión de PS4, y las demás versiones ni siquiera entran al ranking.
Pokken Tournament DX no es el único juego que ha tenido un mejor desempeño que Marvel vs Capcom Infinite. Un juego como Ultra Street Fighter II ha tenido mejores resultados en su debut que Marvel Vs. Capcom: Infinite en sus 3 plataformas.
A pesar de contar con una intensa promoción, los analistas especializados califican el lanzamiento de este MvC como desastroso. Esto deja mucho que pensar, tal vez le falto un poco más de dedicación a la hora de desarrollar el juego. O tener cuidado con la edición de colección. Te invitamos a leer nuestro Análisis de Marvel Vs. Capcom: Infinite.