La llegada de Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics ha despertado nuevamente el interés de los fans por una nueva entrega. A pesar de que la última entrega no fue bien recibida, siempre ha habido demanda por un nuevo juego de la saga, claro, con lo mejor de los juegos clásicos. Este interés también es compartido por Capcom.
Que Capcom haya lanzado una colección de Marvel vs. Capcom es una clara señal de su interés en ver cuánto los fans recuerdan esta saga. Sin embargo, según una reciente entrevista, no es tan fácil avanzar con un nuevo juego, ya que la licencia está bajo dos autoridades.
Shuhei Matsumoto, productor de Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics, fue entrevistado por Comicbook, donde le preguntaron sobre la posibilidad de una nueva entrega. Aunque mostró interés en hacerla realidad, también mencionó que no depende solo de la aprobación de Capcom.
«¿Quién no querría lanzar una nueva entrega de la serie?», «Nuestro equipo y yo definitivamente tenemos el deseo de hacerlo. Aunque el éxito comercial es un factor, personalmente lo veo como algo pasajero. Creo que el apoyo continuo de los fans es lo que realmente importa, y es aún más crucial, ya que este es un proyecto que Capcom no puede llevar a cabo por sí sola».
Como menciona el productor, todo depende del éxito de este recopilatorio, pues ver que los fans están realmente interesados en esta saga, ya que al final todo se traduce en ventas, podría hacer posible una nueva entrega. Lo más importante es que no solo es decisión de Capcom, sino también de Marvel y Disney.
Recordemos que el último juego de esta saga, Marvel vs. Capcom Infinite, no tuvo el éxito esperado. Solo queda esperar que el reciente recopilatorio anime a Capcom, Marvel y Disney para lanzar una nueva entrega.