Marvel’s Avengers se lanzó la semana pasada en Xbox Game Pass, el famoso servicio de suscripción de Microsoft, tanto en su versión para PC como en consolas.
Y pese a que ha tenido un recibimiento interesante por parte de los suscriptores, la comunidad del juego está criticando que los desarrolladores han implementado unos consumibles de pago que permiten acelerar el progreso de los jugadores cuando recolectan recursos mientras juegan.
Las críticas se han dado en los foros de Reddit, recordando que tanto Square Enix como Crystal Dynamics prometieron que no implementarían microtransacciones para subir de nivel, y solo en cosméticos. «Nuestra promesa con la comunidad es que no tendremos cajas de botín aleatorias o escenarios pay-to-win» dijo Meagan Marie, community managar, durante el E3 2019.
Además de tener un lanzamiento bastante polémico. En marzo de este año, Square Enix decidió lanzar un parche donde modificaba la rapidez con la que los jugadores podían subir de nivel. Algunos usuarios sostienen que este cambio ya alertaba de la futura llegada del ahora criticado boost de pago.
De momento, ni Square Enix ni Crystal Dynamics se han pronunciado al respecto. Pero vamos, seguro inventarán alguna excusa para justificar la implementación de esto.