Marvel’s Spider-Man 2 llegó este año para patear el tablero respecto a las adaptaciones de cómics a videojuegos, nuevamente con Insomniac Games poniendo la vara muy alta, mejorando todo lo bueno que hizo en la primera entrega – y el spinoff de Miles Morales- para darnos una de las mejores experiencias en un juego protagonizado por el famoso héroe de Marvel.
Por supuesto que, todo esto le valió ser uno de los mayores nominados en The Game Awards, disputando en siete categorías, incluyendo ‘Mejor Juego del Año‘, ‘Mejor Dirección del Juego‘ y hasta ‘Mejor Interpretación‘ por Yuri Lowenthal, la voz de Peter Parker/Spider-Man.
Parecía que Sony iba a tener las de ganar -aunque sea en una o más categorías- pero tras llegar al final del evento, Marvel’s Spider-Man 2 se fue con las manos vacías. Insomniac utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje a todos los que apoyaron el videojuego y felicitando a los ganadores. «Es un honor haber contado con su apoyo» manifestaron desde el estudio.
El juego eso sí la tiene bastante complicada en lo que respecta a definir cuál iba a ser el mejor juego del año, compitiendo con otros títulos de peso como: Alan Wake 2, Super Mario Bros. Wonder, Zelda: Tears of the Kingdom, Resident Evil 4 y Baldur’s Gate 3, quien terminó llevándose el premio.
Las categorías que perdió Marvel’s Spider-Man 2:
- Mejor Juego del Año
- Mejor Dirección del Juego
- Mejor Narrativa
- Mejor Interpretación (Yuri Lowenthal)
- Mejor Juego de Acción/Aventura
- Innovación en Accesibilidad
- Mejor Diseño de Audio