Mediante su columna en la revista Famitsu. El director de Super Smash Bros y creador de Kirby, Masahiro Sakurai, reveló que su retiro de la industria de los videojuegos podría darse pronto.
Sakurai escribió que «todo debe llegar a su final» y que «lo mejor es estar ocupado y hacer lo mejor que se pueda, siempre que pueda aguantarlo». No es novedad que el creativo ha tenido problemas de salud.
En el pasado, el propio Sakurai comentaba que durante el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate, casi no tenía horario de descanso al punto de tener un cuadro de estrés por todo el trabajo que había acumulado.
Por otro lado, en julio del año pasado señalaba que el último Fighter Pass de Super Smash Bros. sería lo último que lanzaría para el juego de peleas. Inclusive dijo que en futuros juegos de la serie «no hay forma de que haya tantos personajes como en Ultimate».
Se dice que cuando termine todo el pack del Fighter Pass #2. Sakurai también dejará de escribir en Famitsu. El desarrollador cuenta con su propia columna en dicho magazine desde principios del año 2000.
Sakurai: ¿Qué pasará con Super Smash Bros.?
Con 50 años y trabajando en los videojuegos desde 1989. Sakurai tiene un largo historia en Nintendo siendo el creador de Kirby desde su obra cumbre en 1992 con «Kirby‘s Dream Land».
Además de Smash Bros. Masahiro Sakurai ha trabajado en otras franquicias de la Gran como Kid Icarus: Uprising para 3DS. Es más, fue el mismo quien dijo hace poco que ve un tanto difícil que la serie regresara.
Sakurai también ha prestado su voz al King Dedede en Kirby 64: The Crystal Shards, así como en Super Smash Bros. Ultimate. Otros proyectos en los que estuvo involucrado como diseñador fue con «Meteos» y «Mushiking: The King of Beetles«, ambos lanzados en 2005.