Masahiro Sakurai cuenta con mas de 30 años de experiencia en el mercado y hoy por hoy es responsable de Super Smash Bros. Ultimate. Siendo tan reconocido y teniendo una reputación respetable, hoy se ve envuelto en acusaciones sobre un caso de racismo que se registraría en un tweet.
Lo que sucede es que el desarrollador japonés compartió en su cuenta de Twitter una imagen donde podemos ver a Rodin, personaje de piel oscura que pertenece a la franquicia de Bayonetta, esquivar un chorro de agua. Si te lo presentan de esta manera, no existe un problema dentro de la foto.
Sin embargo un usuario del foro de Reset Era aseguró que lo anterior es una clara referencia a los acontecimientos que se vivieron en la campaña de Birmingham. Este movimiento que tuvo lugar en 1963, que culminó con un enfrentamiento entre jóvenes negros y autoridades cívicas.
La relación entre el tweet de Masahiro Sakurai y la supuesta actividad racista levantó algunas dudas entre los miembros de la comunidad. Cabe señalar que hace unos años los usuarios también acusaron al desarrollador por supuestos simbolismos racistas en Super Smash Bros. Ultimate. Entre estas acusaciones tenemos la del 2018, donde un sector de la comunidad aseguró que Mr. Game & Watch, fomentaba estereotipos racistas sobre los nativos americanos en uno de sus movimientos especiales.
Esperemos que todo lo sucedido se aclare y que el desarrollador y la comunidad tengan una buena relación. Para esto te preguntamos, ¿Qué te parece toda esta controversia?.