Masahiro Sakurai reflexiona sobre Kirby Air Ride al ser preguntado si desarrollaría una secuela de esta joya no muy conocida
La forma en la que Masahiro Sakurai comenzó a dejar su impacto en los videojuegos fue a través de Kirby. Esta pequeña bola rosada fue la creación de Sakurai y este fue su director a través de varias entregas. Sin embargo, este creativo se cansó de volver a la misma franquicia una y otra vez. Así que, en el 2001, este diseñador se fue de HAL Laboratories. Antes de irse, este finalizó el desarrollo de su último juego de Kirby: el clásico de culto Kirby Air Ride. Ahora, diecisiete años después, este ha sido preguntado sobre la posibilidad de una secuela.
Según la web Japanesenintendo, Masahiro Sakurai respondió una pregunta en su columna semanal de Famitsu. Sakurai fue preguntado si haría una secuela a Kirby Air Ride, y este respondió, «Muchos juegos geniales tienen secuelas, y saber cuando lanzar secuelas requiere algo de conocimiento respecto a la madurez del juego. Es difícil cumplir las imagenes que las personas tienen en mente para una secuela».
El tratarse de una respuesta tan general, es difícil entender totalmente lo que este quiere decir. Sin embargo, las líneas generales son que un juego como Kirby Air Ride podría tener una secuela, pero va a depender de cuanto ha pasado desde su lanzamiento y en sentirse preparado de enfrentarse a las expectativas de aquellos que llevan décadas esperando a esta secuela.
Lo más cercano a una secuela de Kirby Air Ride que Sakurai ha hecho fue el modo Smash Run en Super Smash Bros 4 para Nintendo 3DS: Este modo era idéntico en estructura al City Trial de Air Ride, incluyendo varios minutos de explorar un mundo seguido de un desafío final. Si quieren ver a esta entrega recibir una merecida secuela, tendrán que seguir esperando.