¿Te acuerdas de Mass Effect Andromeda? Este cuarto juego de la saga de Mass Effect (y sus animaciones, claro está) fue un completo desastre, al punto en que estuvo de oferta a un mes de su lanzamiento, y contribuyó a dañar la reputación de Electronic Arts que luego sería más golpeada por Battlefront 2. Pues bien, ahora uno de sus desarrolladores afirma que una de las causas del fracaso de este juego es nada menos que The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
“El género RPG estaba bastante congestionado en ese momento. Mass Effect Andromeda se lanzó al mismo tiempo que The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, comentó Mark Darrah, desarrollador de Bioware y quien ahora es productor ejecutivo del juego Anthem. Estas declaraciones fueron dadas en una entrevista a Gameinformer, específicamente desde el minuto 2:52.
Pero esto no quedó ahí. Mark Darren luego salió a explicar con mayor detalle su postura en Twitter. Primero reconoció que Mass Effect Andromeda es “un juego con muchos defectos”, especialmente cuando se lanzó. Pero insistió en que habían muchos juegos en simultáneo: Zelda, Nioh, Horizon Zero Dawn y Nier: Automata. Y cada uno de ellos “hizo algo mejor” que el título de Bioware.
Como resultado, estos juegos tuvieron mejores ventas que Mass Effect Andromeda, ya que la voz se corrió que estos juegos tenían algunas cosas mejores. “Esta es la naturaleza de la industria. No tienes todo el control sobre el lanzamiento del juego ni de lo que hacen los demás. Tu lanzas el mejor juego que puedes hacer”, escribió Darrah en su red social.
I’m going to regret this in half an hour but let’s talk “did MEA get a fair shake”
— Mark Darrah (@BioMarkDarrah) 27 de junio de 2018