El deseo de querer «mejorar» la primera entrega de ME ha motivado una demora del denominado Mass Effect: Legacy Edition
Creo que algunos quizás ya estén un poco saturados con este tema de los remasters de Mass Effect. El denominado Mass Effect: Legendary Edition lleva un buen tiempo listo para ser anunciado, pero Electronic Arts se ha reusado por razones desconocidas. Jeff Grubb, insider de Venturebeat, lleva meses hablando sobre este proyecto, pero EA se ha negado a verificar sus afirmaciones. Ahora, para hacer de la espera aún más agonizante, parece que la empresa norteamericana ha decidido demorar la Legendary Edition. Tendrán que esperar hasta el próximo año.
Lo que Grubb afirma es que el plan original de EA era anunciar Mass Effect: Legendary Edition en mayo del 2020. Así, la podrían lanzar en octubre de este mismo año, pero tanto EA como Bioware han decidido demorar su lanzamiento. La razón principal no parece ser la pandemia, en vez de esto, se trata de la primera entrega de Mass Effect. Verán, esta entrega está tecnológicamente atrás de sus secuelas, lo que la pone en un lugar peculiar. ¿Cómo le vendes a nuevos jugadores un título que se ve y siente anticuado? Su historia puede ser brillante, pero el gameplay es cuestionable.
Tomando esto en cuenta, los desarrolladores están buscando reparar el título para que sea «más cercano» a sus secuelas. Sin embargo, esto es algo peligroso, ya que el carisma de la primera entrega es muy específico. Es una combinación de varios elementos de gameplay y cambiar muchos de estos podría golpear la experiencia. De todos modos, al menos este pack incluirá todos los DLC de la trilogía.
Pueden esperar que el juego se lance a inicios del 2021.