Nintendo ha confirmado que en el juego Fire Emblem Fates tu personaje podrá, como en otras versiones de la serie, casarse con otro personaje, pero por primera vez en la serie, podrá ser un personaje del mismo sexo. ¿Pero, como funcionan los matrimonios en Fire Emblem Fates y de que manera se lleva a cabo?. En este articulo te explicaremos todo a detalle, para que saques tus propias conclusiones.
Fire Emblem Fates es parte de la consagrada saga Fire Emblem, juegos RPG de estrategia con un ambiente medieval-fantástico, donde controlas ejércitos en varias batallas. En Fire Emblem Fates, creas un personaje desde cero (hombre o mujer), el cual es llamado tu Avatar. Este personaje es el principal protagonista de la historia, y durante el juego conocerás otros personajes que se convertirán en tus aliados. Tu puedes «casar» a tu personaje con otro de tus aliados en el juego; esto se le conoce como S-Support. Esto hará que ambos personajes sean conocidos como esposo y esposa, compartan clases y también puedan tener un hijo o hija.
Fire Emblem Fates estara disponible en 2 versiones distintas: Birthright (donde pelearas para el reino Hoshido) y Conquest (donde pelearas para el reino de Nohr). En Birthright, tenemos a Shara, el único personaje femenino que podrá «casarse» con tu Avatar si este es femenino, aunque también puede casarse con tu personaje si es masculino. De la misma forma, en Conquest, tenemos a Zero, el único personaje masculino que podrá casarse con tu Avatar si este es masculino. En el caso de Zero, tenemos a Éponine, su hija, la cual pasa a ser la hija adoptiva de ambos, si ambos son varones. Y en ambos casos, puedes tener un hijo o hija con Zero o Shara (y con cualquier otro personaje en el juego), llamada/o Kanna.
«Creemos que nuestras experiencias en un juego deben de reflejar la diversidad de nuestras comunidades en la manera en que operamos y, de la misma forma, siempre que diseñamos un juego consideramos una variedad de factores, como el escenario del juego y la naturaleza de este», ha declarado Nintendo al respecto.
Los matrimonios en Fire Emblem siempre han sido una de las características de esta serie, y se ha visto en muchas veces en sus ya 15 juegos lanzados. Esta vez, se esta dando la opción de que existan solo 2 personajes que puedan, por primera vez, unirse con el tuyo si son del mismo sexo. Cabe destacar que los matrimonios en Fire Emblem son algo opcional y son mas para un aspecto de jugabilidad, pues sirve para poder realizar mejor tu estrategia de batalla. Fire Emblem no es un juego de citas o un dating sim, y los matrimonios no son la principal meta en juego.
Recordemos que Nintendo fue criticado anteriormente por su juego Tomadachi Life para Nintendo 3DS. Tomodachi Life era un simulador de vida, donde creabas a tu personaje, le dabas un hogar e interactuabas con otros. En Tomodachi Life podrías casar a tus personaje, pero no con otro personaje del mismo sexo. Nintendo declaro que seria mas inclusivo al respecto en futuros juegos.
«Finalmente, creemos que un juego debe ser divertido de jugar. Creemos que Fire Emblem Fates un juego que muchas personas disfrutaran y esperamos que a los fans les guste.»
Fire Emblem Fates fue lanzado ayer 25 de Junio en Japón, y se espera que ambas versiones, Birthright y Conquest, lleguen internacionalmente en el 2016. Se ha anunciado también que una 3era. campaña estaría disponible posteriormente como DLC.