El reconocido actor Matt Damon, protagonista de numerosas películas conocidas, participó en una entrevista para el canal First We Feast, donde dio detalles sobre aquella ocasión en la que iba a protagonizar un juego.
En 2008, se lanzaba Bourne Conspiracy, un shooter en tercera persona que adaptaba parte de la famosa novela de Robert Ludlum. Unos cuantos años atrás, esa misma historia fue llevada a la pantalla grande con «The Bourne Identity» y protagonizada por Matt Damon.
Bourne Conspiracy fue el segundo videojuego desarrollado por High Moon Studios. Una compañía formada en 2001 y que en 2005 estrenaba el conocido FPS, Darkwatch.
Cuando se lanzó el juego de Jason Bourne, diversos jugadores quedaron sorprendidos al descubrir que el personaje no contaba con el rostro ni el físico de Matt Damon. Y desde siempre se empezó a manejar los rumores que el actor había rechazado porque no consideraba a los videojuegos como algo interesante.
¿Qué fue lo que dijo Matt Damon sobre Bourne Conspiracy?
Durante la entrevista para el mencionado canal de Youtube. Damon contó que en efecto, si fue contactado para que sea el protagonista de Bourne Conspiracy. Sin embargo, terminó rechazándolo debido a que el buscaba un enfoque un tanto diferente.
Esto cuenta Matt Damon: «Yo no quería hacer, ya sabes, un shooter en primera persona. Me ofrecieron mucho dinero, pero quería que lo hicieran más como Myst. Ellos dijeron que no, e hicieron el juego sin mi».
Un artículo de 2008 da cuenta que no ha sido la primera vez que Damon tocaba el tema de hacer un juego de Jason Bourne tomando de ejemplo al legendario Myst.
Myst fue un juego que se lanzó en 1993. Desarrollado por los hermanos Robyn y Rand Miller, esta aventura gráfica se convirtió en un tremendo éxito que conllevó a la creación de distintas entregas.
Por aquel entonces, el actor comentó que intentó presionar a los desarrolladores de Bourne Conspiracy para que el juego fuera más como un título donde debes resolver puzzles. «Ya sabes, para jugar con el tema de su amnesia o la memoria del personaje» expresó.
Meelad Sadat, jefe de investigación de productos y globalización de High Moon, respondió en 2008 sobre la polémica en torno a no tener a Matt Damon como Jason Bourne y el rechazo del actor:
«Tuvimos la sensación de que su interés por los juegos en general era marginal, y decidimos alejarnos de la participación de las celebridades y llevar nuestro Bourne hacia una dirección original» expresó.
Bourne’s Conspiracy se lanzó en 2008 para PS3 y Xbox 360. Entre las críticas por parte de la prensa especializada, se destacó la brutalidad y la creatividad de haber adaptado el estilo de combate cuerpo a cuerpo del personaje. Sin embargo, hubo puntos negativos en relación a las partes de conducción y disparos.