Matthew Lillard es de esos actores que su rostro es fácilmente reconocible. Lo hemos visto en una buena cantidad de películas y series de televisión, siendo uno de los papeles icónicos haber interpretado a ‘Stu’ en la saga Scream. Aunque otros aún lo tienen presente por ser Shaggy en las dos películas live-action de Scooby Doo.
Conversando con Business Insider, Matthew Lillard recordó como esperaba que Scooby Doo 2: Monsters Unleashed, secuela de la cinta de 2002 que recaudó 275 millones de dólares en todo el mundo, fuera la película que lo ayudaría a despegar su carrera como actor.
Degraciadamente, el fracaso de Scooby Doo 2 en taquilla (sin superar la marca de 200 millones de dólares en todo el mundo) y crítica, lo obligó a mantener un perfil bajo en las producciones donde se involucraba.
Pese a ello, él tenía la mentalidad de querer ser alguien famoso, algo que finalmente tuvo que dejarlo: «Estaba atrapado en el éxito de lo que estaba haciendo, atrapado en los papeles que estaba consiguiendo, atrapado en este impulso de ser, entre comillas, famoso«, agregó el actor.
«Solo quiero ser actor. Solo quiero estar en películas. Quiero restablecer mis expectativas«, cuenta Lillard que le dijo a su agente, recordando de igual forma como tenía temor de aparecer en ‘Dancing With the Stars’ y que su participación lo dejaría relegado de eventos de gran nivel como los Oscars.
Con un cambio de mentalidad, Matthew Lillard decidió enfocarse en lo suyo, pero no olvida que dentro de los buenos y malos momentos; jamás pensó que volvería a trabajar. El actor continúa siendo relevante como la voz de Shaggy en películas animadas y hasta en videojuegos como MultiVersus.
El año pasado protagonizaría varios titulares con su participación en Five Nights at Freddy’s, donde interpretó a William Afton.