El documental «Colette» que forma del último Medal of Honor: Above and Beyond, ha ganado un Óscar en la categoría de «Mejor cortometraje documental».
Este trabajo ha sido hecho en conjunto por Oculus, Electronic Arts y Respawn Entertainment, quienes se encargaron de llevar la icónica franquicia Medal of Honor a la realidad virtual.
«Colette» fue dirigido por Anthony Giacchino y Alice Doyard. En el documental, vemos la historia de Colette Marin-Catherine, una veterana de 92 años que formó parte de la resistencia francesa durante la II Guerra Mundial.
El documental habla sobre el viaje de la mujer a Alemania donde visitará un lugar que en su momento fue un campo de concentración y recordando que fue en ese sitio donde murió su hermano.
La verdadera héroe aquí es la propia Colette, que ha compartido su historia con integridad y fuerza.
Como vemos en la película, la resistencia requiere coraje, pero enfrentar el pasado de uno puede requerir aún más. Permitirnos preservar esta peregrinación para las generaciones futuras fue un verdadero acto de valentía y confianza. Esperamos que este premio y el alcance de la película signifique, como Colette dice que la memoria de Jean-Pierre, así como la de todos los que resistieron, ya no se pierden en la ‘Noche y niebla’ de Dora.
Mike Doran, productor ejecutivo de Oculus Studios
¿Qué sucedió con Medal of Honor: Above and Beyond?
El regreso de uno de los first-person-shooters de Electronic Arts se dio el año pasado. Sin embargo, se estrenó en exclusiva para Oculus.
Pese a que tuvo ciertos elementos característicos de la serie como el retornar a la ambientación de la II Guerra Mundial. La prensa especializada crítico que se necesitará 170GB de espacio.
El juego requería tremendo espacio debido a la cantidad de material histórico y biográfico que puede encontrarse ahí, incluyendo por supuesto el mini-documental «Colette».
Si no cuentas con Medal of Honor: Above and Beyond ¡Descuida! «Colette» puede verse gratis a través de Youtube (cuenta con subtítulos en inglés).