La demo de Stellar Blade trajo varias impresiones de diferentes medios de videojuegos, incluyendo el portal IGN, quiénes en su división francesa levantaron polémica por un párrafo dedicado al creador del juego, Hyung-tae Kim, por el diseño de la protagonista: Eve.
En las impresiones del mencionado portal, la persona que estuvo a cargo del artículo habló sobre cómo había personajes femeninos que se hicieron icónicas por su diseño citando casos como el de Bayonetta, o 2B de Nier Automata. Mientras que a Eve de Stellar Blade la llamó una «muñeca sexualizada» hecha por alguien que «nunca ha visto una mujer«.
Esa última línea encendió la mecha para que varias personas en redes sociales criticaran a la división francesa de IGN, e incluso ubicando al que escribió el artículo para amenanzarlo. Cuando las cosas se habían salido de control, al medio no le quedó de otra que editar el texto, y señalando que hubo una «malinterpetación» de los medios occidentales.
En foros como Reddit, a raíz de lo sucedido, nuevamente se ha puesto en tela de juicio a los medios de videojuegos por no ser imparciales y atacar directamente a los involucrados en el juego por el diseño de un personaje que, sí bien es cierto cuenta con un diseño que llama mucho al atención, es innecesario señalar gratuitamente que uno de los involucrados en el juego no ha tenido contacto femenino.