Update final de Terraria lleva a explosión de jugadores, convirtiendose brevemente en uno de los juegos más populares de Steam
La última actualización de Terraria ya está aquí y la cantidad de nuevo contenido que incluye es difícil de describir. Toda la interfaz y todos los menús han sido reestructurados de múltiples maneras para que sean más sencillas y eficientes. Varias nuevas armas acaban de ser añadidas, incluyendo la Zenith, la espada más poderosa de todo el juego. Esto sumado a los cambios de los NPCs y los biomas han cambiado toda la experiencia. Y parece que estos cambios han llamado la atención de miles de jugadores, ya que su cantidad de usuarios ha explotado.
Anteriormente, el pico de jugadores de Terraria había sido alrededor de 140,000. Desde entonces, cada mes tenía un promedio de 10,000 a 30,000 jugadores diarios. No obstante, la actualización 1.4 (llamada Journey’s End) ha causado una nueva explosión en su base de jugadores. Su nuevo pico ha sido de 486,000, el cual fue alcanzado a las 2PM del sabado. Si bien su cantidad de jugadores ha caído bastante desde entonces, igual la cantidad se encuentra en 250,000. Es probable que este cambio no dure mucho, pero es fascinante que esté sucediendo.
Dentro de todo, tiene sentido. Terraria ha vendido más de veinte millones de unidades, así que tiene los usuarios suficientes como para una explosión de esta escala. Y es un caso merecido, ya que se nota que han trabajado mucho en la actualización final. Gracias a su bestiario, sus cambios sistemáticos y la mejora en su estilo artístico, la experiencia de Terraria nunca se ha sentido tan viva. La gran pregunta es…
¿Qué hará Re-Logic ahora?