AMD ha estado trabajando en un stepping B2 de sus modelos RYZEN. El objetivo es revisar sus procesadores de 14 nm, “Summit Ridge”. Esto con el fin de plantear mejoras que dejen atras al stepping actual, el B1.
Cabe aclarar que no sería el primer caso por parte de AMD. Dicha compañía ya habría empleado un proceso similar con los Core 2 Quad Q9450 y Q9550 y en el Core 2 Quad Q6600. La revisión B2 parece que se centrará en los componentes uncore de “Summit Ridge”. Esto se refiere a los componentes como los controladores de memoria, la raíz PCI-Express, etc.
Los criterios que ADM habría planteado para este trabajo serían, en primer lugar, mejoras leves de rendimiento. En segundo lugar, corrección de errores y mejoras de soporte y compatibilidad. Luego una mayor tasa de chips plenamente funcionales por cada oblea de silicio. Por último se buscará un menor consumo energético.
No se sabe para cuándo se conocerían los resultados de esta revisión ni los cambios a implementar. Sin embargo, lo lógico es que gracias al B2 se puedan implementar mejoras en los futuros modelos de AMD.