Docenas de niveles mágicos y llenos de pura fantasía le dan una fuerza espectacular a Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Para muchos fans de Donkey Kong Country, nada podrá nunca compararse a la trilogía original lanzada en el Super Nintendo. Estos tres títulos son, para muchos fans, algunos de los mejores juegos de toda la historia, y con todo derecho. Y por muchos años se pensó que ningún equipo podría traer de vuelta la magia de esta antes gloriosa franquicia. En el 2010, Retro Studios sorprendió lanzando Donkey Kong Country Returns, que tuvo críticas decentes. No obstante, la verdadera sorpresa fue en el 2014, cuando Donkey Kong Country: Tropical Freeze aterrizó en el mundo.
Tropical Freeze es uno de los mejores juegos de plataformas que existen. En este juego, la llegada de enemigos de hielo a la isla de Donkey Kong causan que todo el elenco protagonista tenga que viajar de isla en isla para regresar a su hogar. Dichas islas cuentan con niveles muy creativos, cuyo diseño, gímicas y dinámicas están al nivel de los mejores. Desde manejar un minecart en tercera persona hasta correr para no morir instantáneamente. Los niveles muy creativos y divertidos de explorar.
Sin embargo, sería un crimen describir Tropical Freeze sin explicar lo fantástica que es su estética. En otras palabras, el soundtrack de DKC: TF es maravilloso, con el antiguo compositor David Wise regresando para hacer algunas de las mejores canciones que la década ha podido disfrutar. Junto a el existe un maravilloso equipo de artistas, que hicieron que cada uno esté lleno de vida, sea a través de colores o de sus fondos fantásticos. Es una aventura a través de la naturaleza y esa sensación siempre está presente.
La aventura colorida, fantástica y divertida que es Donkey Kong Country: Tropical Freeze lo hace más que digno de ser considerado uno de los mejores juegos de la década.