Explora el misterio de un barco desaparecido en Return of the Obra Dinn, del talentoso creador de aclamado Papers Please
¿Han escuchado de Papers, Please? Lanzado en el 2013, este juego trataba sobre un trabajador de migraciones en una versión paródica de la URSS. A través de ver la miseria en los rostros de las personas y el saber que no tienes el suficiente dinero como para pagar tus gastos, el juego buscaba que el jugador se sienta sumergido en la miseria y la tristeza. Este título fue creado por Lucas Pope, el mismo creador de Return of the Obra Dinn. Se podrán dar cuenta que (en sus juegos) le gusta hacer que pienses. Solo que, en Obra Dinn, se te generan otro tipo de pensamientos.
En Return of the Obra Dinn, el jugador controla a un detective que está explorando el Obra Dinn. Un barco desaparecido que un día simplemente…reapareció. Con sus herramientas, este puede ver los cuerpos del barco y visualizar como fue que estos llegaron a estos lugares. Es así como se van descubriendo ciertas verdades de lo sucedido con el barco y de los secretos que se esconden con su tripulación. Sin hacer spoilers, es una aventura de constantes revelaciones que mantienen a uno enganchado, el ritmo de Obra Dinn es fenomenal.
Toda la estética del juego es también un logro, ya que las piezas se unen para formar una experiencia fantástica. La dirección y efectos de sonido son excelentes, ya que logran darle a cada objeto y momento su propia personalidad. Se puede notar que cada efecto ha sido construido con detalle. Además de esto, el estilo gráfico de Return of the Obra Dinn busca ser como un juego de computadoras antiguas. Esto va bastante bien con la onda de misterio perdido en el tiempo que el juego logra capturar.
Por su asombrosa estética retro y su enganchante misterio, Return of the Obra Dinn es uno de los mejores juegos de la década.