La cosa se puso brava en los cuarteles de Metacritic. El popular agregador de puntajes online anunció que instaurará controles más severos en sus sistemas de reseñas de usuarios luego de una campaña de «review bombing» contra Burning Shores, la reciente expansión del exitoso Horizon Forbidden West.
La campaña inició luego de que se develara una secuencia de la historia del juego en la que el jugador debía elegir qué pasaría entre la protagonista Aloy y su acompañante Seyka. Ambos personajes comparten un vínculo especial a lo largo de la nueva campaña, y acercándose al final el juego da la opción de elegir si habrá o no un interés romántico entre ellas.
Esto, como era de esperarse, desató una ráfaga de quejas y comentarios en redes sociales, llevando a algunos usuarios de Metacritic a darle una calificación negativa al juego: el conocido «review bombing».
Esto parece haber colmado la paciencia de Metacritic, pues es un fenómeno recurrente, en especial con público supuestamente «tradicional» y que realiza comentarios subidos de tono ó discriminatorios. La empresa anunció que se encuentran mejorando sus herramientas de moderación de comentarios y que revisan manualmente cada reporte ingresada a su sistema.
«Nuestro equipo revisa cada reporte de abuso incluyendo racismo, sexismo, homofobia e insultos a otros usuarios y si hay una violación de los términos, esos reviews son retirados. Estamos mejorando nuestros procesos y herramientas para incluir medidas de moderación más estrictas en los próximos meses«, dijo Metacritic en un comunicado.
La expansión Burning Shores para Horizon Forbidden West ya está disponible en exclusiva para PS5.
Fuente: Video Games Chronicle