Breath of the Wild y The Last of Us han sido elegidos por Metacritic como mejores juegos de la década
Hemos visto todo tipo de juegos en la década pasada, tanto clásicos como desastres absolutos. Zelda volvió a encontrar su identidad gracias a A Link Between Worlds y Breath of the Wild. Además, Rockstar publicó Grand Theft Auto V el juego más vendido de la década. Kirby tuvo todo tipo de aventuras que fue críticamente aclamadas y exitosas a nivel comercial. Sonic tuvo muchos tropezones y breves momentos brillantes. Sin embargo, entre los miles de juegos que hemos visto en estos últimos años, ¿cuál fue el mejor? Según la comunidad de Metacritic, fue The Last of Us.
Con 331 menciones, The Last of Us barrió con su competencia y se convirtió en el mejor juego de la década para la comunidad de Metacritic. Esto no es una gran sorpresa, considerando el aclamo crítico que el juego recibió en su lanzamiento y en años posteriores. La forma en la que el gameplay tenso de TLoU se combina con su diálogo y su fascinante narrativa ha sido suficiente para muchos. La conexión entre Joel y Ellie mientras exploraron el mundo que solía existir es un elemento adorado por muchos. Naughty Dog creó algo muy especial, y las expectativas que han puesto están bastante altas.
En cuanto a los otros juegos en el ranking, los siguientes puestos con ocupados por The Legend of Zelda: Breath of the Wild, The Witcher 3, Red Dead Redemption 2 y Mass Effect 2. En realidad, es fascinante que Nintendo haya encontrado una forma de meterse en el top 10. La presencia de Mass Effect también traerá a algunos recuerdos de los mejores años de Bioware.
¿Qué nos traerá la siguiente década?