Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots nunca fue un exclusivo de PlayStation 3 de manera oficial; esto según una declaración de Ryan Payton, productor asociado del juego y ex-trabajador de Kojima Productions.
En una mención al tema en el libro The Ultimate History of Video Games Vol.2, Payton detalla que MGS4, lanzado en 2008 para la PS3, no era realmente un exclusivo de esa consola, o al menos no debido a un contrato de exclusividad.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevos rumores de un posible remake de Metal Gear Solid
La creencia que prevalece en la industria es que Sony había asegurado un contrato de exclusividad por el juego. Esto no es cierto. Si Kojima hubiera decidido portear el juego a Xbox 360, sus superiores de seguro hubieran aprobado su decisión, pero él no estaba listo para dar el salto.» declaró Payton.
Ya en 2013, y durante uno de sus programas KojiPro Podcast, el mismísimo Hideo Kojima detalló que «la cantidad de información del juego era simplemente enorme», refiriéndose al almacenamiento del juego.
Cabe recordar que la PS3 fue la primera consola en utilizar discos Blu-ray con capacidad para hasta 50 GB, mientras que la Xbox 360 utilizó los entonces universales DVDs de 4.7 GB. El director añadió que hubiera tenido que utilizar aproximadamente 7 DVDs para meter todo el juego en Xbox 360.
NO TE LO PIERDAS: Metal Gear Solid 2 y 3 son retirados temporalmente de tiendas digitales
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots fue lanzado para PS3 en 2008, recibiendo fuertes críticas por su constante uso de cinemáticas y sus largos tiempos de carga. Sin embargo éste también recibió altos puntajes de la crítica especializada y vendió un total de 6 millones de copias a nivel mundial. Lastimosamente, MGS4 se ha quedado como un «exclusivo forzado» de PS3, pues Konami no ha mostrado interés en que sea porteado ó remasterizado a otras consolas o PC.
Fuente: Irrompibles