Era muy bueno para que sea cierto. El portal que apareció misteriosamente anunciando algo relacionado por el 35° aniversario de Metal Gear Solid despertó sospechas de un posible anuncio de Konami sobre el regreso de la icónica saga.
Por desgracia, todo ha resultado ser un muy buen elaborado fake por el April Fools’ Day. Si visitas la web ahora mismo, te encontrarás con un mensaje de los creadores del portal revelando la broma
«Este sitio web se creó como una broma del April Fool’s Day para parodiar a Konami y la subasta NFT del 35° aniversario de Castlevania, y NO está filiado a Konami, OpenSea o la serie Metal Gear. Nada en este sitio web debe tomarse en serio, y no hay NFT reales a la venta» se puede leer en el mensaje.
En toda la web se puede ver supuestos NFT basados en Emmerich, conocido también como Otacon, quien aparece haciendo diferentes poses. Los creadores de la broma por el 35° aniversario de Metal Gear Solid incluso piden a Konami que no los demande y que utilicen recursos para que la saga regrese.
«Konami, por favor no me demandes. En su lugar, utiliza los recursos que destinarías a la contratación de abogados para comprar las licencias históricas necesarias para volver a poner MGS2 y MGS3 en las tiendas digitales«.
La última entrega de la saga Metal Gear se dio en 2018 con «Metal Gear Survive», un multijugador que obtuvo pésimas críticas por hacer un intento de abordar un género que no funcionaba para nada con la icónica franquicia de Hideo Kojima.