Mohammed bin Salman, conocido por ordenar el asesinato de un periodista, compró parte de la empresa que hizo Metal Slug
SNK fue una desarrolladora con muchos hits durante los años noventa, aunque ahora su producción y lanzamiento de títulos ha perdido mucha fuerza. Dueños de King of Fighters, Art of Fighting y Metal Slug, es una marca con mucho peso para un grupo específico de personas. Y hay muchos que sueñan con la idea de que esta marca regrese con fuerza y vuelva a conquistar al mundo. Aparentemente, uno de estos individuos es Mohammed bin Salman, el futuro rey de Arabia Saudí. Esta ha realizado una impresionante compra del 33% de sus acciones.
Nintendo Life informa que una compañía curiosa ha comprado el 33.3% de las acciones de SNK. Su nombre es Electronic Gaming Development Company y rápidamente quedó al descubierto que esta empresa era financiada por MBS. Si bien al inicio se pensó que la compra había sido total, lo que los árabes han hecho ha sido convertirse en el mayor accionista de la compañía. De forma curiosa, la misma empresa fue adquirida por inversionistas chinos hace cinco años, así que quizás eso genere algún tipo de conflicto dentro de las oficinas de SNK. De esta forma, los creadores de Metal Slug tienen un nuevo maestro.
Mohammed bin Salman se ha popularizado a nivel mundial por impulsar cambios «progresistas» como permitir que las mujeres tengan y manejen carros. Sin embargo, la tortura y asesinato de personas es una constante en Arabia Saudí. Lo cual, sumado con su asesinato de un periodista americano y su aprobación del genocidio que está realizando su ejército en Yemen, debería generarles dudas a cualquier persona.
Actualmente, SNK está disfrutando de una nueva ola de popularidad gracias al éxito del nuevo Samurai Showdown. ¿Será suficiente como para iniciar un nuevo periodo para la empresa? Lo veremos.