Metroid Dread es una realidad para todos los fans de la franquicia, quienes están mas que emocionados por la nueva aventura de Samus Aran. Nintendo trabajó en este proyecto hace bastantes años, durante la época del Nintendo DS.
¿Por qué Metroid Dread tardó tanto para hacerse realidad?
Durante muchos años se habló sobre la planeación del proyecto y su posible lanzamiento, pero Nintendo se guardó el proyecto por una buena razón. El creativo de Nintendo Sakamoto explicó que el concepto del título ha existido durante 15 años, sin embargo la tecnología no era la ideal para hacer real el proyecto.
El creativo reveló que el desarrollo del proyecto se canceló justo a la mitad. Luego, su creación se retomó para darle otro enfoque que no dejó contentos a todos, así que se canceló por segunda vez.
“Al trabajar con ellos en ese proyecto reconocimos el inmenso talento de ese equipo y creímos que si volvíamos a trabajar juntos con ellos en Metroid Dread, podríamos esforzarnos por alcanzar la visión original del juego. Al final, se necesitaron 15 años para que aparecieran las circunstancias de desarrollo adecuadas”, afirmó el creativo de Nintendo.
Cada vez queda poco para el estreno de la nueva entrega de Metroid Dread que llegará de manera exclusiva para Nintendo Switch, le próximo 8 de octubre.